PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Por qué funciona?

Porque es ciencia. La base de la Terapia de Transformación Rápida (TTR) es la neurociencia, trabaja desde el conocimiento de cómo opera nuestra mente consciente y subconsciente, sus diferentes patrones y sobre todo, su distinto funcionamiento. Es la manera más inmediata y permanente de trabajar con nuestra mente para entender nuestros hábitos y pensamientos limitantes y sustituirlos por aquellos que nos llevan a alcanzar nuestros anhelos.

¿Cuál es la base científica?

A través de la tecnología que nos permite medir las ondas cerebrales (electroencefalograma y magnetoencefalograma) sabemos que el cerebro realiza sus funciones básicas en 4 tipos de ondas cerebrales:

ondas cerebrales.png

Como vemos en la tabla, no es hasta los 12 años que nuestro cerebro trabaja con los 4 tipos de ondas. Es decir, hasta los 12 años todo nuestro aprendizaje, el desarrollo de nuestra identidad, cómo pensamos y nuestra personalidad se realiza a diferentes estados del nivel subconsciente, sólo a partir de los 12 años comenzamos a aprender con nuestra mente consciente, por el modelo de repetición. Es por ello que, si queremos lograr cambios a nivel de hábitos, de creencias o valores arraigados, la única manera de conseguirlo rápidamente y para siempre, es trabajando en el plano en el que se generaron y donde están almacenados, es decir, nuestra mente subconsciente.

La TTR trabaja desde la comprensión de nuestra mente, combinando ambos modelos de aprendizaje, el de nuestra mente consciente y subconsciente.

¿Cómo funciona?

Durante la sesión de TTR vas a trabajar con tu mente subconsciente desde un estado de relajación, tu cerebro estará en ondas alfa, lo que se llama una consciencia tranquila, que es un estado que te permite sentirte bien y alcanzar un mayor foco accediendo a la información necesaria que está almacenada en nuestra mente, para comprenderla y poder decidir cómo modificar las creencias y pensamientos asociados a la raíz del problema y obtener el cambio que deseas.

¿Cuándo empiezo a ver los resultados?

Con la TTR hay tres tipos de resultados:

  • Inmediato: sientes una gran transformación directamente con la sesión, inmediatamente notas los cambios en tu fisiología, pensamiento y conductas.

  • Acumulativa: ves los cambios día a día de manera permanente.

  • Retroactiva: fácilmente y sin esfuerzo, un día miras atrás y te das cuenta que has conseguido el objetivo deseado.

¿Cuánto dura una sesión?

La sesión de terapia de transformación rápida dura entre 2 y 3 horas. Es por esta razón que te pido reservar 3 horas en tu agenda, para poder disfrutarla y sentirte completamente relajad@ y sin preocuparte de posibles interrupciones.

¿Qué pasa si necesito o quiero trabajar distintos objetivos?

En cada sesión trabajamos con un único objetivo. La TTR trabaja con la mente subconsciente para encontrar la raíz que generó el problema, eliminarla y sustituirla por lo que conscientemente deseamos conseguir.

Algunos pacientes después de probar la TTR y ver los resultados quieren trabajar otras áreas de su vida, otros objetivos o metas. Otros, durante la sesión entienden cómo funciona su mente y aprenden a trabajar con ella por sí mismos para lograr lo que desean.

Mi misión como terapeuta es acompañarte en tu desarrollo para lograr tus metas y mi objetivo es que al final del proceso tengas total confianza en tus habilidades y tu capacidad de autogestionarte para vivir la vida que deseas.